Aragua dispone de 632 centros de votación para el 20M

De cara a las elecciones presidenciales, la directora regional del Consejo Nacional Electoral en Aragua, Neira López, ofreció una rueda de prensa desde la sede del organismo con la finalidad de convocar a los más de cuatro mil miembros de mesa que fueron seleccionados para cumplir con el servicio electoral obligatorio.

Neira López, directora regional del Consejo Nacional Electoral en Aragua

En este sentido, López instó a los electores a ingresar a la página web del CNE para corroborar si fue elegido como miembro de mesa.

Precisó que en la región disponen de 632 centros de votación y mil novecientos cincuenta mesas, en respaldo al acuerdo de garantías electorales firmado por las organizaciones políticas que participarán en los comicios presidenciales.

Asimismo, López extendió una invitación a todos los aragüeños a participar en las ferias electorales que estarán activas hasta el 17 de mayo en las principales plazas de los 18 municipios que conforman la entidad.

“En los puntos electorales estaremos dando información sobre cuáles son los candidatos que están participando a la elección presidencial y Consejo Legislativo del estado Aragua”, añadió.

Al respecto, anunció que para este fin de semana está previsto un simulacro de votaciones a nivel nacional, cuyo propósito es adiestrar en la práctica a la población venezolana.
(Lea también: Lluvias no generaron afectaciones en Linares Alcántara)
Sobre ello, la directora del CNE en Aragua indicó que en el trascurso de los próximos días anunciará cuáles son los centros de votación seleccionados para este simulacro.

Finalmente, manifestó que están esperando que la directiva del Consejo Nacional Electoral se pronuncie sobre las elecciones a concejos municipales.

JANINE OJEDA | elsiglo
foto | JUAN CARLOS BENÍTEZ
elsiglocomve elsiglotv