Un fallecido y 44 personas desaparecidas tras incendio en Sao Paulo

Este martes en horas de la madrugada fue registrado un incendio en el centro de Sao Paulo, el resultado fue el derrumbe del edificio Wilton Paes de Almeida de 24 pisos, hasta ahora los bomberos se encuentran en estado de búsqueda y se registra un fallecido y 44 personas desaparecidas, indicó la agencia de noticias estatal Agencia Brasil.

Imagen referencial

78 bomberos y 31 vehículos de la corporación permanecen en la zona del incidente retirando de forma manual escombros, ya que el uso de máquinas tan sólo es posible a las 48 horas del suceso.
La infraestructura de 24 plantas que durante años fue sede de la Policía Federal en Sao Paulo, lo habitaban más de 50 familias de forma irregular, debido a que poseían escasos recursos, los cuales pertenecían a un movimiento social de defensa del derecho a la vivienda.

El único fallecido hasta el momento, fue identificado como “Ricardo” y estaba a punto de ser rescatado por los bomberos con una cuerda cuando el edificio se desplomó.

El sargento Diego Pereira da Silva Santos, quien subió a un edificio vecino para salvar a Ricardo, aseguró que tan solo hubiera necesitado “entre 30 y 40 segundos” más para salvar al hombre, de unos 30 años de edad.
Un segundo edificio, cerca del que se derrumbó, también fue alcanzado por el incendio, pero estaba vacío y las llamas solo afectaron un piso.
Luego del episodio, el Ministerio Público de Sao Paulo informó que reabrirá una investigación que había sido archivada en marzo sobre los riesgos estructurales del edificio, construido en la década de 1960 en pleno centro de la capital paulista.
De igual forma, la Alcaldía indicó que la Defensa Civil revisará en las próximas semanas 70 edificios ocupados en Sao Paulo en los que viven alrededor de 4.000 familias con pocos recursos para verificar si las estructuras están dañadas, reseñó: medios privados.
Fuente: Últimas Noticias
elsiglo elsiglocomve elsiglotv