Trabajadores de Aragua protestaron en rechazo a las políticas del Gobierno

En el marco del Día del Trabajador, diferentes gremios del país se concentraron la mañana de este martes en la calle Mariño, específicamente a la altura de la Catedral de Maracay, en rechazo a las condiciones laborales de los trabajadores y la crisis económica y humanitaria que atraviesa Venezuela.
Con pancartas en mano y exclamando consignas, los sectores de la sociedad civil exigieron al presidente de la República, Nicolás Maduro, un salario digno que abarque todos las necesidades.

Raúl Maldonado, secretario regional de la Federación de Trabajadores del estado Aragua, manifestó que “hoy (ayer) estamos realizando un protesta pacífica en contra de las políticas erradas del Gobierno Nacional, porque en nuestro día no tenemos nada qué celebrar”.
Con respecto al aumento del 95% del salario mínimo anunciado por el Ejecutivo, se mostró en desacuerdo, pues “en vez de generar ingresos a los trabajadores, causa deterioro en el poder adquisitivo de todos”.
Asimismo, Maldonado anunció que a partir de esta semana Fetraragua tomará acciones contundentes en contra del amedrentamiento hacia los trabajadores, por lo que extendió un llamado al gremio a sumarse a las actividades que desarrollarán.
Por su parte, Teodoro Aguilar, presidente de la Asociación Civil de Educadores Jubilados y Pensionados Unidos del estado Aragua, rechazó el aumento salarial, sosteniendo que ello no estimula a los trabajadores de la educación. “Creemos que se comete una vez más un acto de discriminación hacia los trabajadores activos y jubilados, porque tenemos los mismos derechos desde el punto de vista natural”, expuso Aguilar.
JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ