Piñera reafirma que elecciones en Venezuela serán fraudelentas

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reafirmó este miércoles su visión de que las próximas elecciones serán “fraudulentas” y aseguró que Chile no las reconocerá.

Imagen referencial

“Yo veo la experiencia de la Asamblea Constituyente en Venezuela, elegida en forma totalmente fraudulenta, como fraudulentas van a ser, si se realizan, las elecciones de mayo en Venezuela, que Chile por supuesto no va a reconocer“, afirmó Piñera en un conversatorio con el escritor peruano y Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, de visita en Chile.
“Cómo un hombre puede ser tan ambicioso de poder, de querer perpetuarse cuando es el testigo privilegiado del dolor, del sufrimiento de la tragedia que le está significando a su propio pueblo”, agregó el mandatario chileno, sobre el gobernante venezolano Nicolás Maduro.

Los venezolanos están convocados a las urnas este próximo 20 de mayo, para unas elecciones presidenciales en que Nicolás Maduro figura como favorito. La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidió no participar por “falta de garantías”.

A contracorriente de la MUD, el opositor y disidente del chavismo Henri Falcón lanzó su candidatura, luego de firmar con Maduro un acuerdo sobre equilibrios electorales.
Tanto Falcón como el pastor evangélico Javier Bertucci, que también se postula, han denunciado el “ventajismo” por parte del mandatario.
Sobre Venezuela, también se pronunció el canciller chileno, Roberto Ampuero, quien afirmó cuáles deberían ser los lineamientos de la próxima reunión del Grupo de Lima, programada para el 14 de mayo, para tratar la situación política de Venezuela.
“Nosotros como Chile, y esto lo compartimos con la mayoría de los países que integran el grupo de Lima, pensamos que no se puede tratar de una declaración más simplemente, hemos hecho ya varias declaraciones, y no han sido escuchados“, afirmó.
El Grupo de Lima reúne a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú. Se formó en agosto en Lima, y rechaza la ruptura del orden democrático en Venezuela.
Fuente: panorama
elsiglo elsiglocomve elsiglotv