Condenaron a prisión a joven por asesinar a su mujer

Edgar Vaca Muñoz, de 19 años de edad, fue condenado a 25 años y 10 meses de prisión por la muerte de su pareja Alejandra Josefina Guevara, de 23 años, ocurrida el 1° de enero pasado en el municipio Roscio del estado Bolívar.


En la madrugada de ese día, la joven estaba en una reunión con su madre, su pareja y otros familiares en el sector El Aeropuerto de Guasipati. Vaca y Guevara iniciaron una discusión durante la cual el hombre la agredió físicamente y luego se la llevó a otra vivienda.

A los pocos minutos se escucharon gritos, por lo que algunas personas que estaban en la reunión se acercaron a la casa. En el lugar encontraron a la mujer con varias heridas producidas por un arma blanca. Fue trasladada a un centro asistencial de Guasipati, donde falleció.

El agresor fue aprehendido ese mismo día en la casa de su progenitora. En la audiencia preliminar, las fiscalías 47° Nacional y 5° del segundo circuito de Bolívar ratificaron la acusación contra Vaca por el delito de feminicidio agravado.
Permanecerá recluido en el Centro Penitenciario de Oriente, El Dorado.
Fuente: El Nacional