Reinaldo Quijada rechaza pretensiones de intervenir a Venezuela

Reinaldo Quijada, candidato presidencial por el partido Unidad Política Popular 89 (UPP 89), rechaza la idea de una intervención extranjera por parte de los Estados Unidos (EEUU), un escenario alentado por sectores de la derecha nacional e internacional que también pretenden desconocer los resultados de los comicios del próximo 20 de mayo.
Imagen referencial

Una intervención “es inaceptable desde todo punto de vista, así como el bloqueo financiero al que se encuentra sometida Venezuela por las sanciones impuestas por el gobierno de los EEUU y la Unión Europea (UE)”, expresó el aspirante presidencial en una entrevista en Maracay, estado Aragua.

Quijada indicó que la relación con EEUU, que en 2015 emitió un decreto en el que califica a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria, debe mantenerse como con cualquier otros país, sobre la base del respeto a la autodeterminación.

(Lea también: A partir de este martes se cancelará bono único de la Clase Obrera)

“La intromisión y la soberbia de Estados Unidos es nefasta totalmente, porque cualquier gobierno que tengan diferencias políticas e ideológicas debe resolverlo a lo interno”, expresó el candidato, un ingeniero electrónico con estudios de maestría en política y teoría económica y estudios de literatura norteamericana.

En caso ser electo como presidente de la República, no descarta aceptar ayuda humanitaria extranjera, siempre que se ofrezca en términos de respeto a la soberanía del país.

Propuesta de gobierno

De cara a la convocatoria a elecciones presidenciales, Reinaldo Quijada decidió postularse con un plan de gobierno que se plantea la reconstrucción política, institucional y económica del país, a través de la descentralización de poderes.

En la capital aragüeña, indicó que su plan de gobierno, denominado “La vía de la salida a la crisis”, también contempla el reimpulso del aparato productivo, eliminar la dependencia a las importaciones y aumentar la producción de rubros a lo interno.

El aspirante presidencial, sin embargo, no comparte la propuesta de dolarización de la economía, planteada por el candidato presidencial Henri Falcón, por considerar que esta medida no solucionaría los problemas económicos que afronta el país, producto de la guerra económica y las sanciones impuestas por EEUU.

Considera que la dolarización de la economía ataría a Venezuela al dólar estadounidense y a un ciclo económico con diferencias marcadas.

Campaña y candidatura

El aspirante detalló que mantendrá su candidatura hasta el final del proceso electoral, por lo que no tiene previsto unir fuerzas políticas con el resto de los candidatos presidenciales postulados desde la oposición para las elecciones del 20 de mayo: Henri Falcón, de Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei; Javier Bertucci, del grupo de electores Esperanza por el Cambio; y Luis Alejandro Ratti, de iniciativa propia.

Sin embargo, valora ese tipo de alianzas. “Nos parece muy interesante que algunos candidatos como Bertucci, Falcón y Alejandro Ratti, se unan y conformen una sola plataforma, desde el punto de vista de análisis políticos lo vemos positivo”, expresó.

Con respecto a la abstención, a la cual apuestan sectores radicales de la oposición, indicó que los llamados a desestimular el voto no tendrán éxito en los venideros comicios, pues se espera la alta participación del pueblo el 20 de mayo.

Acotó que como estrategias políticas para esta campaña electoral, impulsará los encuentros comunitarios, para escuchar las necesidades de la gente, así como la divulgación de su plan de gobierno a través de los medios de comunicación social.

“Ese contacto con la gente debe ser real y concreto, no es para mostrar, es para tener ese vínculo real con las comunidades y estar más en sintonía, es un elemento nuestro fundamental de la labor política que estamos haciendo, reencontrarnos con la valoración ética de la política”, dijo.

Fuente: AVN

 

Loading...