Inciarte y Cervelli imponen marcas ofensivas en el primer mes MLB

Ender Inciarte y Francisco Cervelli impusieron este mes de abril marcas ofensivas importantes en su carrera en las Grandes Ligas.

Imagen referencial

Inciarte cerró el mes de abril con dos marcas de bases robadas, de acuerdo con los resultados que arroja el motor de búsqueda de Baseball Reference y gracias a las 13 almohadillas que estafó desde el inicio de la campaña.

El zuliano es ahora el dueño del récord de robos para un pelotero de los Bravos de Atlanta durante el primer mes de acción, una cuenta que en los splits de todas las páginas de estadísticas incluye siempre los pocos días de marzo que se disputen en cada calendario.

El viejo registro fue impuesto por Jerry Royster en 1978 y fue igualado por Kenny Lofton en 1997, con 11.

Inciarte también consiguió un tope entre sus compatriotas para el lapso marzo/abril. De hecho, es el primer criollo que supera la decena en el mes inicial de actividades.
El fallecido Enzo Hernández había implantado el mayor registro en 1974, con 9, y le empataron Roger Cedeño en 2000, Bob Abreu en 2009, José Tábata en 2011, Elvis Andrus en 2014 y José Altuve tanto en 2014 como en 2016.
El récord absoluto de escamoteos para un venezolano en cualquier mes de temporada es 22 y pertenece a Cedeño desde mayo de 2000. Únicamente cuatro nativos han logrado más estafas que las 13 de Inciarte esta vez, considerando cualquier mes del calendario.
Por su parte, Cervelli  quedó igualado con Víctor Martínez en el récord de más impulsadas para un catcher criollo en el primer mes de temporada en las Grandes Ligas, de acuerdo al periodista Ignacio Serrano, en su columna El Emergente.

Cervelli, que lidera a todos los jugadores de su posición en la Liga Nacional, actualmente, cerró con 20 rayitas producidas entre los últimos días de marzo y todo abril, que juntos se combinan en los splits de la MLB para hablar de primer mes de acción.
Su brillante comienzo de zafra le tiene en la quinta casilla entre los máximos empujadores del viejo circuito, al empezar mayo, y le dio la marca absoluta en abril para un mascota de los Piratas de Pittsburgh.
Martínez era el dueño en solitario del registro para un careta nativo en las Mayores, desde sus tiempos con los Indios de Cleveland.
V-Mart llevó a casa 20 anotaciones en abril de 2006, todas las que consiguió en esa calenda, en la que tomó un turno como emergente, alineó 24 veces detrás del plato y actuó una vez como designado.

Fuente: Panorama