Facebook pone a la venta gafas de realidad virtual por 200 dólares

A diferencia de las Oculus Rift o las Google Daydream View, las nuevas gafas de realidad virtual de Facebook no necesitan estar conectadas a un PC ni un smartphone: tienen su propia pantalla LCD y funcionan de forma independiente, acercándonos un poquito más al mundo de Ready Player One.

Imagen referencial

Pero no adelantemos acontecimientos: según los primeros análisis, la experiencia que ofrecen estas Oculus Go es más cercana a lo que venían ofreciendo las Gear VR de Samsung que a la experiencia más inmersiva y convincente de unas Oculus Rift. No tienen cámaras externas, por lo que el rastreo de movimiento es limitado, y cuentan con un procesador Snapdragon 821, menos potente que la generación actual de smartphones.

Pero la gracia es precisamente que no necesitas un smartphone específico para usarlas: por 200 dólares ($250 si optas por la versión de 64 GB) obtienes un visor de VR con 32 GB de almacenamiento, 2560×1440 píxeles de resolución, sus propios altavoces y una plataforma con cientos de apps.

Puedes usarlas aunque tu teléfono sea un iPhone; de hecho, no necesitarás el teléfono para jugar con ellas más allá de en la configuración inicial.
Fuente: gizmodo
elsiglo elsiglocomve elsiglotv