Cardenal George Pell será enjuiciado por presunto abuso sexual

Un tribunal de Australia anunció hoy la apertura de una causa penal contra el cardenal George Pell, jefe de las finanzas del Vaticano, por múltiples cargos históricos relacionados con presuntos abusos sexuales.

También te puede interesar: Santos defiende implementación de los acuerdos con las Farc

Imagen referencial

La juez Belinda Wallington, durante la lectura del fallo en la corte de distrito de Melbourne, estimó que hay suficientes pruebas para enjuiciar al prelado de 76 años por los delitos sexuales que se le atribuyen.

Los cargos que afronta Pell se refieren a presuntas ofensas sexuales ocurridas en una piscina en la década de 1970 cuando era sacerdote en Ballarat, su ciudad natal, y en la Catedral St’Patrick’s en la década de 1990 cuando era arzobispo de Melbourne.
La juez también ordenó al procesado permanecer en el país ante el procedimiento que se celebrará en un tribunal del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, de acuerdo a las fuentes judiciales citadas.
Pell, a quien la policía de Victoria acusó formalmente en junio de 2017, es la máxima autoridad de la Iglesia católica que afronta un juicio por presuntos abusos sexuales en la historia de esta institución.
El cardenal se declaró “no culpable” de las acusaciones, cuyo número y detalles no pueden ser divulgados en su totalidad por motivos legales, según confirmaron a Efe fuentes judiciales por correo electrónico.
La decisión de hoy fue el resultado de un proceso sumario que comenzó el 5 de marzo contra Pell, a quien el papa Francisco le autorizó un “periodo de excedencia” del cargo de prefecto de la Secretaría de Economía del Vaticano.
Fuente: noticias24