Táchira recibe esta noche al Caracas con la pelea por el octogonal

Un nuevo capítulo en la historia del clásico del fútbol venezolano se escribirá esta noche en San Cristóbal, en donde Táchira y Caracas buscarán más allá del prestigio que está en juego en este tipo de partidos, los tres puntos que les permitan afianzarse entre los primeros ocho clasificados del torneo Apertura 2018.
Imagen referencial

El rojo llega al compromiso un poco mejor que el carrusel aurinegro. Además de estar en el tercer puesto de la tabla, el equipo capitalino suma dos victorias al hilo, mientras que los tachirenses, ubicados en la séptima casilla, vienen de una derrota ante Estudiantes de Mérida (2-1) en el “Clásico Andino”.

“El torneo está muy apretado. Ha sido muy parejo, pero sabemos que tenemos la obligación de sumar de a tres porque así nos lo pide la clasificación y la institución, en una recta final en la que los partidos van a ser cada vez más duros y más complicados. Queremos tener una linda noche en nuestra casa y con nuestra gente”, comentó Edgar Pérez, Greco, capitán de los atigrados.

En el lado del Caracas, también están claros de lo que significa este compromiso, pero quieren aprovechar esa presión adicional que siente el rival por conseguir el resultado que los haga subir en la clasificación para intentar sacar los tres puntos en San Cristóbal.

“Táchira no está bien en este momento y yo sé que allá se le mete mucha presión a los jugadores, así que mientras más gente vaya al estadio va a ser mejor para nosotros porque la presión que le metan a ellos nos va a ayudar a nosotros”, aseguró Fernando Aristeguieta, principal referente ofensivo de los avileños.

Una nueva edición del “Clásico” está por comenzar y el Táchira intentará aumentar su dominio en los enfrentamientos ante el Caracas, una serie que domina con 33 victorias por 29 de los avileños, en 97 encuentros disputados hasta el momento.

Fuente: Lider en Deportes