Tarek William Saab: Se avecina una modificación del sistema penitenciario

Este domingo en entrevista con el periodista José Vicente Rángel, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, destacó la importancia del Ministerio Público (MP) para el sistema de justicia venezolano.
Imagen referencial

Saab expresó su satisfacción por ser Fiscal General de la República, además del apoyo brindado a su gestión por diversos entes del Estado.

El entrevistado manifestó su asombro por la cantidad de casos con sobreseimiento por tráfico de drogas presentados en los últimos 10 años: “La cultura de impunidad quiebra el sistema de justicia (…), afecta al ciudadano común, (…) la impunidad es sinónimo de muerte de la justicia, indicó.

Asimismo destacó el carácter progresivo de las leyes venezolanas, establecidas en la Carta Magna, en materia de Derechos Humanos.

El Fiscal General se refirió a los hechos ocurridos en Barlovento, en octubre de 2016, y subrayó la actuación del “nuevo” Ministerio Público al lograr la rápida imputación de los integrantes del Ejército implicados en este caso.

En cuanto a la situación carcelaria en el país opina que se avecina una modificación del sistema penitenciario gracias a las acciones emprendidas y resultados obtenidos contra la corrupción.

(Lea también: Propuesta de Bertucci es que el salario mínimo sea en dólares)

Estima que las estaciones policiales no son instalaciones adecuadas para fungir como centros de reclusión, y precisó que más de 3 mil personas con condena judicial aun se encuentran recluidas en celdas policiales.

Saab calificó como “lamentable” lo ocurrido en el mes de marzo en el centro de reclusión de la Comandancia Estatal de Carabobo.

Por último reprochó las solicitudes de sanciones económicas e “invasión” por parte de los líderes de la oposición política en Venezuela, sector al que considera “aislado”.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv