A 2 millones bolívares el kilo de carne

La carne ya se ubica en 2 millones de bolívares en los pocos negocios que la han podido traer, en el estado Vargas, un ejemplo de ello es la carnicería Angibe, donde según manifiesta Ignacio Correia, el cual afirma que cada vez que adquieren la proteína el proveedor la trae con un incremento que oscila entre el 50% y el 100%.

“Aquí tratamos de mantener los precios porque en otros locales están más elevados. Ya la situación es crítica porque son pocas las personas que pueden llevarse un kilo, apenas compran 1 o 2 bistec porque eso es lo que le permite su presupuesto”.

Indica que antes compraban hasta tres reses y eso tenía salida, ahora apenas se puede adquirir una para mantener la clientela. “La carne en canal ya está en más de un millón y el precio al detal podría sufrir un nuevo aumento después del 1º de Mayo”.

Expresa que los ganaderos atribuyen la escalada a la sequía, pero “quien paga los platos rotos es el comerciante, pues debe desembolsar grandes cantidades de dinero para adquirir el producto y las ventas han caído.”

Carmen Arrellano expresa que comer carne es un lujo y eso solo se lo pueden dar quienes todavía tienen cierto poder adquisitivo o a quienes les mandan dinero de afuera, de lo contrario “hay que conformarse con la purita sardina”.

(Lea también: Venezuela pagó USD 700 millones en alimentos y materia prima a través del Petro)

Resalta que los mercados municipales que se crearon para abaratar los costos están vendiendo carísimo y no representan una opción. “No sé qué vamos a comer porque todo sube de precio diariamente”.

Por otra parte, Montoya aseveró que la compleja situación económica que vive el país ha generado que “el 85% de los vehículos de la ruta urbana estén paralizados”.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv

Loading...