Abatieron seis sujetos que hirieron al jefe del Sebin

Al menos seis sujetos, presuntamente pertenecientes a la banda de “El Toñito” y vinculados por las autoridades al ataque al jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia en Aragua (Sebin) ocurrido el sábado en un club social de Rosario de Paya, fueron abatidos durante la mañana de este domingo en enfrentamientos ocurridos en tres puntos de la región.

También te puede interesar: Murió niño por comer frijoles contaminados con insecticida

Los militares también participaron en el operativo

El procedimiento estuvo al mando del comisario general Miguel Plaza, jefe de la Región Aragua, y del comisario Leonardo Peña, jefe del sector 8 de Caña de Azúcar, bajo los lineamientos del comisario general Luis Ollarves, jefe de la Redip Central. Además, el despliegue contó con el apoyo de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), DIEP y Guardia Nacional.

Y es que, luego del atentado al comisario Jesús Gustavo Torrealba, jefe del Sebin, quien resultó herido de bala cuando realizaba ejercicios junto a su familia, los diversos cuerpos de seguridad de la entidad reaccionaron de manera inmediata, trasladándose a los sitios donde se sospechaba estaban ocultos los miembros de la peligrosa banda.

Ya en horas en la madrugada del domingo, luego de un arduo trabajo de rastreo telefónico y de inteligencia, las comisiones unificadas dieron con el paradero de los sospechosos, quienes se encontraban enconchados en dos galpones; uno de Seravian, ubicado en Funda Coropo, y otro en la zona industrial de la prolongación de la avenida Aragua, donde habrían ingresado luego de someter a los vigilantes y despojarlos de sus armas.

De inmediato las comisiones se dividieron, trasladándose a los escenarios de manera de dar captura a los hampones. Ya en los galpones, los funcionarios exigieron la rendición de los sujetos, quienes hicieron caso omiso y sacaron sus armas de fuego, accionándolas contra los uniformados. Inmediatamente se originó la balacera, resultando gravemente heridos cuatro de los sujetos, que murieron a su ingreso a un centro asistencial.

Las autoridades identificaron a los abatidos en el galpón de Seravian en Funda Coropo, como Máximo José Pacheco, alias “El Máximo”, quien presentaba diez registros policiales y dos solicitudes por homicidio, emitidas por el juzgado 5to de control del estado Aragua, además de Dani Jesús Lois Chirino y José Luis Bernal Quintana, quien presentaba cuatro registros.

Simultáneamente, se produjo otro enfrentamiento en un galpón de la avenida Aragua, donde resultó abatido un sujeto apodado “El Catire Braque”, quien igualmente falleció al resultar herido en el enfrentamiento.

Pero allí no paró la búsqueda, pues a las pocas horas detectaron otro escondite, específicamente en la avenida Paraíso, manzana C, del Desarrollo Urbanístico Rosario de Paya. Al llegar los funcionarios al sitio, fueron sorprendidos por las ráfagas de tiros por parte de los antisociales que se vieron acorralados.

En medio de la balacera los sujetos resultaron gravemente heridos y fueron llevados al ambulatorio de la localidad donde fallecen cuando eran atendidos por los médicos de guardia.

Estos fueron identificados como Michell Alberto Molina González y Jofre Rafael Arabia Moy, alias “El Jofre”, quien presentaba dos registros: K-16-0109-01141 de fecha 05/05/16 por el delito de robo, y el registro K-14-0109-05823 de fecha 07/12/14 por porte ilícito.

Entre las evidencias fueron incautadas un total de ocho armas de fuego, una pistola calibre 380, marca Brico, sin serial visible; escopeta calibre 16 mm sin serial ni marca visible; cuatro escopetas calibre 12 mm sin serial; dos revólver calibre 38 mm.

También colectaron dos artefactos explosivos convencionales o granadas de mano, modelos M26 y M67, así como un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, matrículas AK353CA.

Cabe destacar que en medio de procedimiento fueron detenidas varias personas como parte de la investigación.

Para el día de hoy se espera que las autoridades aporten más información sobre este procedimiento.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ

Loading...