En un 90% se restableció el servicio de agua en zonas de Caracas, Miranda y Vargas

El ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, informó que fue restablecido, en un 90%, el servicio de agua en zonas de Caracas, Miranda y Vargas que fue perjudicado por un incendio registrado en el sector El Palmar, Miranda, que afectó todo el sistema eléctrico que hace funcionar las estaciones de bombeo a las regiones mencionadas.
Imagen referencial

En un contacto telefónico ayer con VTV, el ministro alegó que en la estación eléctrica Losada, en el sector El Palmar, originaron un incendio que afectó todo el sistema eléctrico que hace funcionar las plantas de bombeo de agua del Sistema Tuy I, II y III, que atiende el Sistema Guarenas Guatire y otros que sirven a localidades de Caracas, Vargas y Miranda, reseñó AVN.

Tras lo sucedido, señaló que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) brindó las cargas necesarias para hacer funcionar las plantas de bombeo y restablecer el servicio de agua.

Velásquez notificó que producto de la interrupción repentina del agua se produjo en el sector La Guairita, en el Cafetal, municipio Baruta, una falla (golpe de ariete) en una tubería.

(Lea también: Ratti y Bertucci evaluaron candidatura única)

“Un golpe de ariete se produce cuando el agua que va en subida se regresa y genera ruptura de la tubería, en este caso una tubería de 30 pulgadas, la cual afectó a varias viviendas generando una evacuación de 55 adultos y 11 menores”, explicó, a la vez que informó que este hecho no causó muertos.

Dijo que esto ocurre por la ubicación de las viviendas sobre una tubería matriz. También comunicó que en el sitio hay personal que evalúa el impacto de los daños y próximamente comenzar trabajos de recuperación.

Fuente: El Universal

elsiglocomve elsiglotv