“Se puede enfrentar a Maduro restándole votos”

Reinaldo Quijada, candidato a la presidencia de Venezuela por el partido Unidad Política Popular 89 (UPP 89), manifestó en su visita al estado Aragua que durante su campaña no realizará movilizaciones de masas, pues prefiere centrar su mensaje en el contacto directo con las comunidades.
Reinaldo Quijada, candidato a la Presidencia de Venezuela por UPP 89

“Nuestra campaña está basada en la parte mediática, realizando contactos con el pueblo a través de programas de radio y en medios audiovisuales, además de esto estamos haciendo encuentros comunitarios donde hablamos con el pueblo y buscar escuchar las necesidades del mismo y de esta forma poder intercambiar las ideas, pero salir a la calle a simplemente saludar a las personas es una forma de hacer política que nosotros cuestionamos”.

Asimismo, resaltó que se debe recuperar la valoración ética de la política; “nuestro concepto es opuesto a una concepción de la política el cual trata del poder por el poder en sí mismo, la cual está muy bien representada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y el Partido Socialista Unido de Venezuela, la cual es una política que sólo se encarga de demostrar que se está trabajando, más que hacer obras en concreto”.

PLAN DE GOBIERNO

El plan de gobierno del candidato Quijada, titulado “La vía para salir de la crisis”, se basa en la reconstrucción institucional y económica; “en la actualidad del país todos los poderes se encuentran subordinados al Poder Ejecutivo, incluyendo el Banco Central de Venezuela, del cual podemos hablar ya como un sexto poder monetario, es decir, que sólo existe un poder y a eso nos referimos con reconstrucción institucional”.

(Lea también: Legisladores y trabajadores aportaron un día de salario para la campaña de Maduro)

En este sentido, explicó que es necesaria la recuperación del aparato productivo del país; “no existe en el mundo un país el cual le haya podido traer bienestar a su población si no produce nada o produce muy poco y ese es el caso de la Venezuela actual, donde se vive más de una economía de puertos que de una economía productiva”.

UNIFICACIÓN DE CANDIDATURA

En cuanto al planteamiento de unificar la candidatura, Quijada comentó que en su caso no tiene sentido, “ya que venimos de las líneas oficialistas y parte de nuestro apoyo viene del chavismo duro y en el discurso que manejamos explicamos las traiciones del proceso revolucionario y cómo se ha traicionado el legado del comandante”.

En cuanto a aquellos que se autodenominan “hijos de Chávez”, Quijada indicó que recibieron esa herencia y ha sido despilfarrada; “a ellos no les costó nada y por eso no los han cuidado, los grandes mandamientos de él no los cumplen ni el PSUV ni Maduro. El rol nuestro es generar conciencia y explicar que es necesario dejar de endiosar a Chávez, ya que como cualquier ser humano también cometió errores”.

Finalmente, el candidato presidencial recalcó que continuará con su candidatura, ya que existen dos formas de enfrentar al Gobierno de Maduro, “se puede dar votos a otras candidaturas pero también se puede trabajar restándoles votos, nosotros buscamos restarles votos y eso no lo vamos a lograr apoyando a otro candidato, nosotros representamos una corriente dentro del proceso revolucionario muy fuerte, estamos seguros de que él no será electo en los próximos comicios y nosotros nos encargaremos de restarles votos al mismo”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglocomve elsiglotv