Maracay albergará carrera Copa FVC “Día del Trabajador”

La ciudad de Maracay vibrará de pura emoción este 1° de mayo con la realización de la carrera Copa Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) “Día del Trabajador”, evento competitivo que espera reunir a más de 300 pedalistas de diferentes entidades del país, quienes se enfrentarán en las categorías Máster A, B,C y D.
Imagen referencial

La información la dio a conocer, Armando Úztariz hijo, coordinador técnico del evento, quien expresó que a la cita deportiva verán acción ciclistas de los estados: Apure, Carabobo, Barinas, Cojedes, Yaracuy, Distrito Capital, Lara, Zulia, Miranda, Barinas, Táchira y Aragua, los cuales realizarán un recorrido de 6 kilómetros por la avenida José Casanova Godoy.

La partida y llegada será la avenida Universidad frente a la sede del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), recorriendo la José Casanova Godoy a la altura de la Casa Los Andes, donde darán la vuelta en el semáforo hasta llegar nuevamente al IRDA.

(Lea también: Miguel Romero: “Estamos trabajando unidos para conseguir buenos resultados”)

Para esta carrera, Uztáriz informó que contarán con el apoyo de los organismos de seguridad tales como: Protección Civil, Policía de Aragua, Policía de Girardot, 171, INTT, entre otros, los cuales resguardarán a los corredores que se darán cita en la Ciudad Jardín.

Finalmente, explicó que esta carrera se efectuará en homenaje póstumo a Armado Úztariz, quien dedicó buena parte de su vida al desarrollo del deporte en el país, especialmente en el ciclismo aragüeño.

La trayectoria como dirigente ciclístico de Úztariz se inició como presidente durante varios periodos de la Asociación de Ciclismo de Aragua, cuyos buenos resultados hizo que poco después estuviera al frente de la Federación Venezolana de Ciclismo, en dos periodos consecutivos.

Igualmente, se desempeñó como presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo entre 1979 y 1987, dos periodos en que fue miembro del Comité Director de la Federación Internacional de Ciclismo Amateur (FIAC).

elsiglo

elsiglocomve elsiglotv