Investigarán grupos delictivos incursos en asaltos en la ARC

El comisario Gilbert Amaya, quien viene de la región de Caracas, y por instrucciones de la superioridad, asumió la dirección de mando en la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Mariara, estado Carabobo, en sustitución de su homólogo Raúl Ramírez.
Comisario Luis Ollarves, director de la Redip, presidió la ceremonia

El acto de juramentación se realizó en los espacios del estacionamiento del citado despacho policial de la referida localidad, donde se dieron cita importantes personalidades de la región carabobeña.

Allí estuvo presente el secretario de seguridad ciudadana del Gobierno de Carabobo, José Gregorio Domínguez; el comisario general Luis Ollarves, director de la Redip central del país; Raúl Ramírez, jefe saliente, y demás funcionarios que laboran en esa dependencia.

Amaya prometió reducir a su mínima expresión los índices de criminalidad en la población de Mariara y además combatir implacablemente las bandas criminales que vienen haciendo de las suyas en el eje carabobeño, así como el robo y hurto de vehículos.

Primeramente haremos un estudio en profundidad de lo que se vive en los municipios Guacara, San Joaquín y Mariara, el cual consiste en precisar las madrigueras delictivas, zonas consideradas como rojas y cómo acabar con la delincuencia, siempre respetando los derechos humanos y actuando apegado a las normas jurisdiccionales.

Por tal motivo, “sostendremos reuniones con los consejos comunales, comerciantes y demás sectores, teniendo como premisa trabajar en pro del bienestar de las comunidades del eje oriental de Carabobo”.

Por su parte, José Gregorio Domínguez manifestó que se mantendrán “muy buenas relaciones institucionales con la gente del Cicpc, y con ellos haremos un buen trabajo, en función de brindar seguridad a los carabobeños”.

(Lea también: Desarticulada banda delictiva dedicada al robo de vehículos)

“Vamos a hacer un estudio de las bandas que vienen incursionando en el eje oriental de Carabobo, muy especialmente aquellas que se dedican a arrojar en horas nocturnas y en las madrugadas los mal llamados ‘miguelitos’, instrumentos metálicos en la Autopista Regional del Centro para causar desperfectos en los neumáticos y obligar así a los conductores a detener su marcha para luego consumar sus acciones delictivas en contra de los usuarios del tramo vial del centro del país”, sostuvo el funcionario.

“También enfilaremos el trabajo a desarticular grupos vinculados a los secuestros, cobro de vacunas, extorsión y demás delitos en Mariara, San Joaquín y Guacara. El Cicpc está presto a trabajar por el bienestar de los ciudadanos y esa es la intención del gobernador Rafael Lacava”, concluyó manifestando el secretario de Seguridad Ciudadana.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...