Henri Falcón: “Aquí todo esta dolarizado menos el salario”

El candidato presidencial Henri Falcón extendió ayer su campaña al territorio aragüeño, con dos actividades proselitistas en la ciudad de La Victoria y en Maracay, en las cuales ratificó los ejes de su propuesta, especialmente lo relacionado a la dolarización de la economía.
La receptividad del sector estuvo presente durante el recorrido

Durante el recorrido realizado en la ciudad de La Victoria, municipio Ribas, el exgobernador del estado Lara aseguró que de ganar las elecciones el venidero 20 de mayo, comenzará con un plan destinado a poner en marcha la dolarización como estrategia inicial para el rescate de la economía.

Falcón se mostró convencido de que esta será la propuesta ideal en materia económica para mejorar el poder adquisitivo de los ciudadanos, que deben afrontar los altos costos de los bienes sin contar con recursos para salir victoriosos, ya que el plan del Gobierno de Maduro es seguir acabando con la base monetaria del país.

“Aquí todo está dolarizado menos el salario. Ahora mismo los trabajadores cuentan con un sueldo que no alcanza ni para el transporte. Lo que necesitan los ciudadanos es cobrar un verdadero salario que les alcance para alimentarse y mantenerse dignamente”, dijo el candidato, quien además agregó que la dolarización sería la forma más idónea para frenar la hiperinflación, acabar con el control de cambio y de esa manera recuperar el valor del trabajo.

Con referencia al tema de la relación entre Venezuela y la comunidad internacional, manifestó estar dispuesto a abrir las fronteras y recibir la ayuda humanitaria que considera que tanto necesita el país en todos los ámbitos.

(Lea también: Con éxito se realizó foro “La tierra y su entorno humano”)

“El Gobierno se encarga de decir que no hay crisis humanitaria y si la hay cada vez son más las personas que son víctimas de la situación, ya el porcentaje ascendió a 82% de personas afectadas por la falta de comida, de medicinas y más”, aseveró.

Igualmente, explicó que la crisis económica debe ser abordada con programas de atención social que no estén asociados a partidos políticos que chantajeen al pueblo. “Necesitamos programas complementarios que brinden ayuda a los sectores más vulnerables durante el proceso de estabilización”, agregó.

“Es el momento de buscar plantear soluciones que le den al pueblo estabilidad y una excelente calidad de vida como la merece. Un Gobierno de transición donde se les dé oportunidad a todos de aportar para el beneficio del país. Que trabajen con compromiso”, exclamó.

Ahora bien, el candidato también aclaró que hasta el momento se han llevado a cabo reuniones con algunos candidatos adversos, que les han servido para darse cuenta de que todos quieren trabajar por una mejor Venezuela de oportunidades.”Los problemas los debemos enfrentar con unidad y eso es lo que queremos nosotros”, dijo.
Por otra parte, también manifestó que para el momento varios integrantes del Frente Amplio han dado un paso adelante y le han manifestado su apoyo, pues para Falcón, la abstención no tiene ningún tipo de beneficio más que para el Gobierno.

RECORRIDOS

Luego de realizar un programa de radio, el candidato opositor realizó una concentración y recorrido por la urbanización La Mora, donde compartió con los vecinos de la populosa zona victoriana.

En la caminata, acompañado por decenas de personas gritando consignas de apoyo, Falcón manifestó estar contento por el apoyo recibido y les garantizó a los congregados un mejor país donde puedan vivir dignamente. Asimismo, enfatizó estar de cara al pueblo en cada uno de los problemas que los aquejen.

Al finalizar el recorrido en esta zona de Ribas, Henri Falcón se dirigió a Maracay, donde cerró su jornada de movilización en el estado Aragua. Concretamente, Falcón realizó una caminata por el sector Campo Alegre, al sur de la capital aragüeña, donde contactó con los vecinos en una visita “casa por casa”.

elsiglo

elsiglocomve elsiglotv