Ejecutivo entregará 500 millones de dólares en petros para la zona económica de Paraguaná

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que entregará 500 millones de dólares en petros para la reactivación de la zona económica de Paraguaná, del estado Falcón.
Imagen referencial

(Lea también: Vence período de gracia otorgado por China a Venezuela para el pago de deuda externa)

Durante un acto de campaña en la región, el mandatario informó que abrirán en Paraguaná 16 casas de cambio para el petro, criptomoneda venezolana, reseñó AVN.

En esta zona económica, las empresas establecidas se favorecen de acuerdos comerciales suscritos por el Gobierno Nacional en el ámbito internacional, además tienen exoneraciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en aras de impulsar la exportación, y aquellos bienes y servicios producidos en este lugar gozan de protección fiscal.

“El petro es la creación milagrosa para el nuevo tiempo económico venezolano”, agregó Maduro quien esta semana informó que la primera preventa de esta moneda virtual cerró con la ganancia de 3 mil 388 millones de dólares.

De estos recursos 1.738 millones de dólares se usaron para la compra de alimentos e insumos industriales y 1.000 millones de dólares se destinaron al Banco Central de Venezuela para fortalecer las reservas internacionales del país y el Sistema de Divisas Tipo Complementario (Dicom).

Fuente: El Universal

elsiglocomve elsiglotv