Desarticulada banda delictiva dedicada al robo de vehículos

La noche del jueves, una comisión policial desarticuló una presunta banda delictiva, vinculada a los delitos de robo de vehículos en la población de Cagua y zonas circunvecinas.
Le incautaron un arma con la cual sometieron a su víctima

Cabe destacar que esta operación se ejecutó cumpliendo instrucciones del director de la Policía de Aragua, coronel José Gregorio Vitoria, y siguiendo los lineamientos del jefe del centro de coordinación policial Sucre-Lamas, supervisor jefe Andrés Adalfio.

(Lea también: Detenido exconvicto con un arma en Villa de Cura)

Al respecto, Adalfio contó que gracias a las rápidas actuaciones de los funcionarios se logró la captura, a eso de las 11:00 de la noche, de Adriana Raquel Carrer Álvarez, de 23 años; Jesús Manuel Terán Álvarez, de 18 años; ambos con domicilio en Prados de La Encrucijada, y William José Ortega Morocoima, de 24 años. Los detenidos pasaron a la orden de la Fiscalía 32ª del Ministerio Público.

Los hechos se registraron en la calle Páez, en pleno centro de Cagua, cuando un motorizado decidió detenerse en un cajero automático con la intención de retirar dinero en efectivo. Al salir de la taquilla observó que un vehículo Orinoco, color blanco y placa 03AA2IL, con cinco personas a bordo, se detuvo en el sitio y descendieron dos sujetos armados.

Los sujetos le exigieron la entrega de la motocicleta y rápidamente el par de delincuentes se subió al vehículo de dos ruedas y emprendieron la huida, junto a los compinches que iban en el carro. Sin embargo, la víctima tomó el número de placa del automóvil y se trasladó a la sede policial para poner la denuncia.

Ya conocidas las características físicas de los maleantes, el jefe policial mandó una alerta a los dispositivos de seguridad, cerrando todas las entradas de la jurisdicción.

Los sospechosos que iban abordo de la moto se percataron del cerco policial y se escaparon, pero sus amiguitos de andanzas no corrieron con la misma suerte, pues los funcionarios reconocieron la placa y procedieron a la inspección del automóvil, donde hallaron un revólver, por lo tanto, fueron trasladados al comando policial y quedaron a la orden de la Fiscalía.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

elsiglocomve elsiglotv