El 52 % de venezolanos que ingresa a Brasil quieren ir a Argentina o Chile

El 52 % de los inmigrantes venezolanos que han ingresado en los últimos meses a Brasil para huir de la situación política, económica y social de Venezuela pretende seguir rumbo a otros países, principalmente Argentina y Chile, según una encuesta de la ONU divulgada.

También te puede interesar: Las dos Coreas se comprometieron a trabajar por la desnuclearización

Imagen referencial

Tan solo el 48 % de los inmigrantes pretende permanecer en Brasil, reveló la encuesta que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) realizó entre los venezolanos que llegaron al estado brasileño de Roraima, fronterizo con Venezuela, y divulgada este viernes por el Centro de Información de la ONU en Brasil.

Las autoridades brasileñas calculan que cerca de 50.000 venezolanos se han establecido en los últimos meses en Boa Vista, capital de Roraima, lo que supone más del 10 % de la población total de esa ciudad, estimada en unos 320.000 habitantes.

El alto impacto social provocado por ese éxodo en uno de los estados más pobres de Brasil llevó a la gobernadora de Roraima, Suely Campos, quien calcula que diariamente entre 500 y 700 inmigrantes venezolanos ingresan al país.

Según el estudio de la OIM, que entrevistó a unos 3.500 venezolanos establecidos en Roraima entre el 25 de enero y el 8 de marzo, la gran mayoría de los inmigrantes está en edad productiva (71 % tiene entre 25 y 49 años) y poco más de la mitad (52 %) desea seguir hacia otros países para buscar mejores oportunidades de empleo.

De acuerdo con la ONU, el estudio fue elaborado en coordinación con el Ministerio de Derechos Humanos de Brasil y tuvo como propósito reunir datos que permitan comprender mejor ese flujo de personas y adoptar políticas públicas para atenderlo.

Fuente: Globovisión

Loading...