Robo de cableado telefónico golpea las ventas en 23 de Enero

Los comerciantes de las calles Luisa Cáceres de Arismendi, Ramón Narváez y Miranda del 23 de Enero denunciaron que el robo de cableado telefónico prácticamente ha paralizado las actividades económicas en la zona, pues la actividad comercial depende de las transacciones electrónicas.

Lamentaron que la empresa telefónica no haya realizado los arreglos correspondientes, a pesar de que conoce la gravedad del asunto.

Los afectados indicaron que el robo de cableado es un problema común en la zona, porque las acciones vandálicas están centradas en la sustracción del cobre y fibra óptica de los cables telefónicos.

“Este es un delito que daña a todos, desde el miércoles de la semana pasada tres ladronzuelos menores de edad cortaron varios metros del cableado, eso ocurrió entre las 2:00 y 4:00 de la madrugada, por eso nos hemos quedado sin servicio telefónico, no hay punto de venta y eso nos perjudica porque como no hay efectivo, los clientes se van y nosotros perdemos la venta del día. Y por supuesto, los pagos a nuestros proveedores se retrasan y hay que pagar intereses”, dijo Manuel Castillo, comerciante de la zona.

De la misma manera, Esmeralda Rodríguez se pronunció afirmando que debido al robo “no se vende nada. La empresa Cantv tiene conocimiento del robo, pero ni siquiera una cuadrilla de trabajadores ha llegado para arreglar el problema. El cableado tiene que reforzarse, no podemos seguir así”.

Por su parte, Mauricio Jiménez dijo: “Aquí la solución es el patrullaje policial nocturno, los que se han robado el cableado son tres menores de edad guiados por un tipo adulto, esta situación se repite en todo el estado y hasta el momento la policía no ha capturado a ninguno, o por lo menos no lo ha manifestado públicamente para que sirva de lección a los otros ladronzuelos”.

Finalmente, Argelia Solórzano denunció que los vecinos están “incomunicados, sin línea telefónica ni Internet y los comerciantes no tienen punto, eso también nos afecta a todos, son necesarios los patrullajes policiales nocturnos, son tres menores de edad los que se robaron estos cables”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ