Protestaron padres y representantes de la EBE Rosa Amelia Flores

Padres y representantes de la Escuela Básica Estadal “Rosa Amelia Flores”, municipio Mariño, acompañados por los profesores, trancaron ayer la calle de servicio de la avenida Intercomunal Turmero-Maracay, para denunciar públicamente una serie de problemas que atentan contra la formación educativa de los estudiantes en dicho plantel.

Padres y representantes protestaron por las malas condiciones de la escuela Rosa Amelia Flores

Aseguraron que la salud de los escolares está en riesgo, pues diariamente se ven obligados a utilizar baños malogrados y en condiciones antihigiénicas, además de que desde hace dos años no funciona el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Agregaron a la lista de problemas los constantes robos por la falta de seguridad y la oscuridad que rodea al plantel, y la falta de profesores, lo que ha generado la reducción del horario de clases.

La protesta comenzó a primeras horas de la mañana con un reducido grupo de amas de casa, pero conforme pasó el tiempo se fueron sumando vecinos y profesores, quienes pidieron a la Secretaría de Educación de Aragua solucionar de manera inmediata los problemas de servicios, pedagógicos y de seguridad que confronta la escuela.

Al respecto, Milagros Azócar dijo: “Ya estamos cansadas de que nuestros hijos estudien en condiciones desfavorables, que atenta contra su formación, no es posible que desde hace más de dos años estemos denunciando los problemas antes mencionados”.

Asimismo, Josefina Araujo comentó: “Me parece un abuso que cometen contra nuestros hijos, no estamos contra la directora, simplemente queremos que se mejoren las condiciones en que se encuentra la Unidad Educativa, lo que pasa es que ella seguramente por temor no realiza las gestiones para denunciar en la Gobernación el estado abandonado en que se encuentra la escuela”.

Por su parte, el profesor Melvi Rodríguez dijo que su “apoyo y presencia en la protesta no tiene ninguna intención política, ni mucho menos subordinación, no estoy de acuerdo con que los niños estudien en esas condiciones, esos baños no sirven, somos cuatro profesores que apoyamos esta decisión porque consideramos que forma parte de nuestra labor como docentes encargados de guiar, orientar y educar a nuestros niños”.

De igual forma, la profesora Fany Hernández señaló que “la educación en Aragua está fallando, aparte de la falta de alimentación, redujeron el horario de clases. Esta protesta fue organizada por el Poder Popular y eso lo tiene bien claro la directora. Las condiciones de la escuela disminuye psicológicamente la formación educativa de los niños y considero que estamos haciendo lo justo porque sentimos que los niños no tienen una educación de calidad”.

Igualmente, Nelly Córdova dijo que “por allí alguien de la Secretaría de Educación regional está averiguando nuestros nombres y nuestros números de cédulas de identidad, por favor, nosotras como profesoras no estamos cometiendo ningún delito. Nuestro apoyo es público y pacífico, esta concentración fue convocada y organizada por el Poder Popular y toda la comunidad educativa lo sabe”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

Loading...