Largas colas en los cajeros de La Victoria

Con tan sólo pasar por los cajeros automáticos de los bancos de la ciudad de La Victoria se puede ver la gran presencia de personas, quienes se encuentran haciendo filas y no precisamente para retirar efectivo, sino para realzar otras gestiones como pedir estados de cuenta y hacer cambio de claves.

Las colas en las afueras de las instituciones bancarias están a la orden del día en la Ciudad de la Juventud

Y es que en un recorrido por estos sitios, el grupo reporteril de este rotativo pudo corroborar que los usuarios pasan mucho tiempo en estas colas, pues, pese a que no hay dinero, en los cajeros se realizan gestiones vitales para ejecutar las gestiones financieras a través de Internet.

“Nosotros los adultos mayores no estamos para estar sentándonos a hacer cosas en una computadora, es mejor venir al cajero y hacerlo aquí y quién quita que podamos conseguir efectivo, como en tiempos anteriores, donde éramos felices y no lo sabíamos”, manifestó Pedro Rivas mientras esperaba su turno.

En concordancia con Rivas, María Briceño aseveró que gasta por lo menos dos horas diarias haciendo estas colas y sólo para hacer consultas. “Me da miedo eso de tener que estar metiéndome en Internet porque en cualquier momento o se va la luz o se pone lento el servicio y pierdo todo, entonces prefiero venir yo misma, y de ser pertinente entro a la agencia bancaria y pregunto rápidamente”.

Con referencia al tema, Edmundo Salas dijo: “Este es un problema que no sólo se lo debemos achacar al banco sino a las autoridades, pues esto que está pasando es la consecuencia de un deficiente problema en las comunicaciones, donde si no se roban el cable del Internet, hay problemas con la luz. Entonces los usuarios que podemos hacer las gestiones desde la casa debemos salir. Es una completa falta de respeto a la que estamos sometidos”.

Entre tanto, ciudadanos como Génesis Molina esperan que esta dificultad sea resuelta en la medida de lo posible, ya que es mucho el desconcierto que se está creando.

“Ahora lo que se supone era para agilizar la obtención de dinero en efectivo no sirve sino para hacer cambios de claves y pedir estados de cuenta. Porque de querer efectivo debes zanquear de un banco a otro, y en La Victoria, uno solo es el que lo hace y ve a saber cuál es. Vamos en retroceso”.

DANIEL MELLAO | elsiglo
fotos | ENRIQUE SILVA