Cuadrangular de J.D. Martínez encamina a Boston al triunfo en Toronto

J.D. Martinez bateó un jonrón de tres carreras, Chris Sale ganó por primera vez en tres aperturas y los Medias Rojas de Boston remontaron para vencer el jueves 5-4 a los Azulejos de Toronto.
Imagen referencial

Andrew Benintendi pegó dos imparables y produjo una carrera por los Medias Rojas, que vuelven a casa después de finalizar su gira con marca de 6-3. Boston tiene el mejor registro de Grandes Ligas con 19-5, incluyendo foja de 7-1 en partidos decididos por una carrera.

Justin Smoak y Devon Travis pegaron cuadrangulares solitarios por los Azulejos, que han perdido cinco de los últimos siete.

Sale (2-1) permitió tres carreras y cuatro hits en seis innings para mejorar a 5-1 en ocho partidos en Toronto, en donde su efectividad aumentó de 0.96 a 1.36. El año pasado ponchó a 35 enemigos durante las 22 entradas en blanco que trabajó en el Rogers Centre.

(Lea también: Ibrahimovic no estará en el Mundial de Rusia)

Carson Smith sacó dos outs, Matt Barnes retiró sin hit un inning y un tercio y Craig Kimbrel trabajó en orden la novena entrada para su séptimo salvamento en igual número de oportunidades.

El dominicano Rafael Devers pegó elevado de sacrificio en la cuarta y Martinez puso al frente a Boston 5-3 con su batazo con dos outs en el quinto episodio ante el mexicano Marco Estrada (2-2), quien permitió cinco anotaciones y ocho imparables en cinco entradas de labor. En sus últimas tres aperturas, Estrada ha concedido 14 carreras limpias.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Devers de 2-0 con una producida; Hanley Ramírez de 3-2 con una anotada; Eduardo Núñez de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte se fue de 3-0.

Fuente: El Universal

elsiglocomve elsiglotv