CNE reitera invitación a Congreso de España para comicios presidenciales

Loading...
El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela pidió al Congreso de los Diputados de España que envíe una delegación “pluripartidista” al país caribeño para que observe las elecciones presidenciales y de consejos legislativos regionales que se realizarán el próximo 20 de mayo.

También te puede interesar: Henri Falcón: El nuevo gobierno será garantía de respeto y prosperidad

Imagen referencial

En vista de manifiesto interés que el Congreso español ha mostrado por la situación de Venezuela, el Poder Electoral evalúa como muy positiva la presencia de una delegación de parlamentarios (…) para participar en el programa de observación”, dice un comunicado del CNE que asegura haber enviado una primera invitación el 10 de abril.

La invitación se realiza pese a que el Congreso de los Diputados de España aprobó el pasado 12 de abril una resolución en la que instó al Ejecutivo de Madrid a no reconocer la convocatoria de las elecciones presidenciales de mayo en Venezuela “por carecer de las mínimas garantías democráticas” y a no reconocer sus resultados.

El CNE señala que esta nueva invitación tiene la intención de “propiciar la presencia de observadores y acompañantes de diferente procedencia internacional, a objeto de favorecer el intercambio de experiencias en materia comicial”.

El CNE ha invitado a las elecciones presidenciales a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Unión Europea (UE), que ya han dicho que no enviará observadores a los comicios en el país caribeño.

Fuente: Globovisión

Loading...