Cesta OPEP se ubicó en 70,50 dólares

El precio referencial de los 14 crudos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ubicó en 70,50 dólares por barril al cierre del miércoles. De acuerdo con los cálculos de la Secretaria del grupo, la cifra representa un leve descenso de 84 céntimos de dólar respecto al día martes.
Imagen referencial

Por otra parte, los indicadores internacionales de crudo presentaron una tendencia alcista. En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en junio abrió hoy con un alza del 0,62% (+0,42 dólares) cotizaba a 68,47 dólares el barril.

En tanto que el barril del crudo Brent para entrega en junio abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres y se situó en 74,27 dólares, un 0,37% más que al cierre de la jornada anterior informó Efe.

(Lea también: UE dona tres millones de dólares para inmigrantes venezolanos en Brasil)

El mercado también estuvo atento a las discusiones sobre el acuerdo nuclear de Irán y la decisión del presidente Donald Trump respecto a restaurar o no las sanciones a ese país.

Las sanciones evitarían que Irán exporte su petróleo, lo que socavaría el suministro en el mercado mundial.

Los precios también fluctuaron, luego de la publicación de cifras semanales de la agencia de información de energía estadounidense (EIA), que mostró un sorpresivo aumento en las reservas de crudo y gasolina en Estados Unidos.

Fuente: El Universal

elsiglocomve elsiglotv