Por venganza habrían matado al hombre de la “bolsa negra”

Como Yelfri José Padrón quedó identificado el ciudadano que en la mañana del martes fue localizado muerto por transeúntes dentro de una bolsa negra amarrada, de la que sobresalían las manos de la víctima.
Los investigadores de la Base de Homicidios comenzaron a descifrar el misterio de la muerte de Yelfri José Padrón

La identificación se logró a través de los familiares, quienes se dirigieron este miércoles a la Base de Homicidios de Villa de Cura, municipio Zamora, con el propósito de rendir declaraciones del caso y además argumentar la posible hipótesis de cuáles serían las razones para que le quitaran la vida en tales circunstancias.

Del hecho como tal se manejan varias conjeturas. La primera de ellas se orienta hacia una venganza, la segunda un ajuste de cuentas entre bandas y la tercera podría ser un acto de linchamiento.

Sin embargo, es muy prematuro afirmar algo que no se tiene en las manos, pues apenas se comenzaron las pesquisas correspondientes para dar con el paradero de los responsables del vil asesinato que causó conmoción en la población de San Francisco de Asís del municipio Ezequiel Zamora.

(Lea también: Cayó muerto individuo tras enfrentarse a comisión policial)

Como lo informó Raiza Villafranca, reportera de elsiglo, el cuerpo fue localizado a unos 20 metros del comando policial de San Francisco, específicamente en la calle Independencia cruce con el pasaje 7.

Presuntamente se trataría del sitio de liberación y es muy probable que los homicidas arrojaran ese “bulto negro” en horas de la madrugada del martes para no llamar la atención de los vecinos y de los mismos funcionarios de la PA.

Se describió como una persona de tez morena, atado de manos y pies, así como también presentaba, según la visualización del escenario, signos de presunto estrangulamiento y tortura.

Al individuo no le apreciaron heridas por disparos, y todas las hipótesis, mientras no se tenga una confirmación de las posibles causas, son válidas a la hora de las pesquisas policiales.

Por lo tanto, funcionarios de Homicidios de Villa de Cura se dirigieron a la citada comunidad, procediendo al levantamiento del “bulto negro” y asimismo la recolección de evidencias.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv