Tribunal ordenó en Perú liberar a expresidente Humala y su esposa

El Tribunal Constitucional de Perú revocó la prisión preventiva del expresidente Ollanta Humala y su esposa, y ordenó su excarcelación para que afronten en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña, informó su abogado.
Imagen referencial

Humala y su esposa están presos desde hace más de nueve meses a pedido de la fiscalía, mientras acopia información y pruebas para enjuiciarlos por delito de lavado de activos por recibir tres millones de dólares de la brasileña Odebrecht para su campaña electoral de 2011.

Los Humala presentaron este año al tribunal un recurso de amparo (hábeas corpus) para enfrentar en libertad el proceso, que se remonta a cinco años atrás.

Los tres millones de dólares fueron entregados a Humala a pedido del partido del entonces presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, según afirmó el exjefe de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, a fiscales peruanos.

(Lea también: Trump tiene posibles fechas para reunirse con Kim Jong Un)

Humala gobernó Perú de 2011 a 2016 y es uno de los cuatro expresidentes de Perú investigados en el marco del escándalo de corrupción desatado por Odebrecht en este país, pero es el único que está preso. 

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv