Transportistas niegan llamado a paro antes de las elecciones

Dirigentes del transporte público de Aragua rechazaron los rumores relacionados con una presunta huelga indefinida previa a las elecciones presidenciales del 20 de mayo.
Santos Hernández y Orlando Solórzano, dirigentes del sector transporte en Aragua

Al respecto, Santos Hernández, secretario de organización del Frente Unido de Transporte (FUT), aseguró que esta versión es completamente falsa y negó que el gremio de los choferes esté cocinando una huelga indefinida.

Por el contrario, aseguró que los transportistas están poniendo todo su esfuerzo para repotenciar las unidades, lo que es muy difícil teniendo en consideración la grave crisis que vive el país.

“Hay gente interesada en crear situaciones preocupantes y utilizan a nuestro gremio. Nosotros no tenemos intenciones de realizar una huelga porque consideramos que no es necesario, teniendo en consideración que desde hace meses estamos en paro técnico por falta de insumos”, recordó.

Asimismo, se refirió al trabajo que vienen realizando los camioneros conocidos popularmente como “Transbaranda”; “por mi experiencia, considero que el problema empeora cada día.

Reconocemos el trabajo que vienen haciendo los choferes de camiones para trasladar al público, pero también les advertimos que los ‘transbaranda’ también dejarán de circular, porque esos carros necesitan repuestos y todo tipo de insumos; el transporte seguirá colapsado y la cosa será peor”, aseguró.

(Lea también: Misión Cultura certificó a 62 nuevos guardias patrimoniales)

Por su parte, Orlando Solórzano, dirigente de Unión Santa Rita, señaló que “no es necesario una huelga porque eso suena a proselitismo político. La gente tiene derecho a salir a votar, pero verá cómo se traslada”, advirtió.

Añadió que “los carros particulares están ayudando para que la gente se traslade a sus respectivos destinos, ellos imponen sus tarifas, pero llegará el momento en que sus vehículos colapsen por falta de cauchos, aceite y repuestos, entonces se verán obligados a guardar sus carros y allí la situación empeorará”, terminó diciendo.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv

Loading...