Pillos robaron la escuela Cecilio Acosta

La Unidad Educativa Cecilio Acosta, ubicada en el sector La Otra Banda de La Victoria, municipio Ribas, una vez más fue víctima del hampa; los amigos de lo ajeno se metieron al parecer durante la noche del martes a robar los salones del área de preescolar, de donde se llevaron griferías, cableado, material de oficina, tuberías de agua y cajetines, entre otros objetos.
Los cables también se los llevaron

En relación a este hecho, se conoció que en lo que va de año la institución ha sido robada por lo menos quince veces, pues en otras oportunidades los antisociales han cargado con todo lo que han podido, dejando a los alumnos “a la buena de Dios”.

La situación enardeció a los representantes y vecinos de La Otra Banda, quienes la mañana de ayer decidieron alzar su voz ante los medios de comunicación, para exigir seguridad en pro de que cesen los robos.

(Lea también: Alcaldía de Girardot realizó limpieza integral en avenida Mérida)

“Ya estamos cansados de ser víctimas. Aquí los más perjudicados son nuestros pequeños que están a merced del peligro. Sin contar la pérdida de clases que tienen cada vez que sucede algún suceso de este índole, donde los dejan sin sus materiales para su aprendizaje”, dijo Ingrid Tovar.

Cabe resaltar que en el sitio donde se ubica la escuela, en horas de la noche falla el servicio de alumbrado y se requiere de una vigilancia, por lo que los afectados esperan una pronta solución para dejar de ser la “sopita de los delincuentes”, por lo que hicieron un llamado a los entes competentes para que se apersonen al Cecilio Acosta y de esa manera puedan buscar una solución ante este problema que los mantiene nerviosos.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ENRIQUE SILVA

elsiglocomve elsiglotv