Nintendo tiene un nuevo presidente tras pronosticar su mejor beneficio en 9 años

La compañía japonesa Nintendo Co Ltd anunció el nombramiento de un nuevo presidente que prevé que su ganancia anual aumente hasta un máximo de nueve años mientras su consola de videojuegos Switch mantiene el ritmo de ventas en su segundo año.
Imagen referencial

El éxito inicial de la consola híbrida de casa y portátil ha impulsado las ventas de videojuegos de Nintendo y ha alentado a distintas firmas a programar videojuegos para la consola, un ciclo que analistas creen que incremente aún más las ventas de Switch.

El jueves, la compañía con sede en Kioto dijo también que nombró como presidente a Shuntaro Furukawa, un ejecutivo de 46 años a cargo del marketing global y planificación corporativa, quien sucederá a Tatsumi Kimishima en junio, cuando el nombramiento sea efectivo tras el visto bueno de los accionistas.

(Lea también: Conoce los trucos para dejar tu teléfono Android como nuevo)

Kimishima, un exbanquero de 68 años que sucedió al carismático líder Satoru Iwata tras su muerte en 2015, decidió dejar el cargo ya que había “cumplido casi todas sus responsabilidades” para mejorar la compañía, dijo en una sesión para presentar los resultados.

Nintendo tiene el objetivo de vender 20 millones de videoconsolas Switch en el año financiero que comenzó en abril, confirmado su pronóstico de enero.

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv