Cayó muerto individuo tras enfrentarse a comisión policial

Un individuo presuntamente vinculado a una banda de delincuentes que incursiona en Santa Rita y sectores aledaños cayó muerto tras sostener un enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.
Imagen referencial

El suceso se registró este martes a las 12:30 de la tarde en la calle H, casa número 44 del sector Fundo Coropo, en Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara.

De acuerdo a las fuentes consultadas, en el sitio los funcionarios localizaron un armamento correspondiente a una pistola Glock, calibre 9, serial GYL951, solicitada por el Cicpc.

Mientras, la persona fallecida quedó identificada como Hendrick Alexander Colón Terán, de 27 años de edad, conocido en la barriada con el alias de “El Chino Coropo” e integrante de un grupo delictivo.

Se informó que las comisiones se dirigieron a esa comunidad en función de verificar una información aportada por compatriotas cooperantes sobre la presencia de un individuo armado y en actitudes sospechosas.

Al verse rodeado, “El Chino Coropo” procedió a entregar su vida disparando su pistola contra los investigadores, quienes se vieron obligados a responder en esas mismas circunstancias, suscitándose un enfrentamiento.

Transcurridos unos minutos, Colón Terán resultó herido y de inmediato fue trasladado al Hospital del Seguro Social de La Ovallera, donde falleció cuando estaba siendo atendido por los galenos de guardia.

(Lea también: Cicpc aprehendió a dos sujetos solicitados por tribunales)

Se indicó que el hombre fungía con líder negativo de una banda denominada “El Chino” y “El Brayan Coropo”, dedicada a desalojar a los funcionarios policiales, cobro de vacunas, extorsión y secuestro y asimismo, mantener el control de los CLAP.

Se indicó que las Fuerzas de Acciones Especiales siguen montadas en esa barriada buscando a otros cabecillas y lugartenientes del grupo delictivo. Manejan información de quiénes conforman la organización criminal.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

elsiglocomve elsiglotv

Loading...