Misión Cultura certificó a 62 nuevos guardias patrimoniales

Este miércoles, en las instalaciones del complejo cultural Santos Michelena de Maracay, se realizó la entrega de 150 certificados de los diversos procesos formativos que imparte la Misión Cultura en la entidad a funcionarios pertenecientes a la Guardia Patrimonial.
Un total de 62 nuevos guardias patrimoniales recibieron los certificados

Al respecto, Guaiquirima Castro, directora del gabinete de Cultura del estado Aragua, informó que en esta oportunidad, 62 actas de culminación fueron entregadas para la guardia patrimonial, tras aprobar los cursos de Formación de Supervisores de Guardias Patrimoniales y de Formación Complementaria.

“El proceso que se inició en el mes de febrero con instrucciones de nuestro gobernador permitió que estas personas se instruyeran en diversas áreas culturales, para ahora resguardar, cuidar y proteger los espacios emblemáticos, turísticos y patrimoniales de nuestro estado”, dijo.

(Lea también: Trabajadores del Centro Infantil José Félix Ribas protestaron)

De igual forma, Castro mencionó que lograron hacer una importante alianza con los organismos de seguridad del Estado, para implementar una nueva modalidad denominada “Guardia Patrimonial”.

“Esto es algo único a nivel nacional, estos compañeros y compañeras se van a dedicar a resguardar los espacios patrimoniales como la plaza Bolívar, el TOM, el Monumento de la Juventud de La Victoria, la Casa de Bolívar en San Mateo. Esto es un proyecto que se ha venido masificando para lograr que estos guardias se conviertan en guías turísticos y tengan las habilidades de informar a todos nuestros visitantes sobre el proceso histórico de cada rincón de nuestra región”, detalló.

Precisó que el siguiente paso será dar inicio al proceso del diplomado de esta cátedra que será avalada por la Universidad de las Artes; “nuestros guardias patrimoniales tendrá un aval por parte de esta casa de estudios, durante su proceso de formación”, sentenció.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

elsiglocomve elsiglotv