La cámara más rápida sobre la tierra

Actualmente la cámara que graba a mayor velocidad del mundo lo hace a 5.000.000 millones de fotografías por segundo. Una auténtica bestialidad desarrollada en la universidad LUND en Suecia cuyas utilidades científicas son de lo más variado.
Imagen referencial

Pero hay otro tipo de ‘velocidad’. Concretamente la que se consigue con esta combinación de Lamborghini Huracán al que le han instalado un complejo sistema de cámara con estabilizador gimbal y que es capaz de grabar a 324 kilomentros por hora. La velocidad máxima del Lamborghini.

Tal vez algo menos si tenemos en cuenta la merma aerodinámica y la complicación del pilotaje.

En este caso singular, la complicación no está en la cámara en si misma, una Red Epic 8K cuya velocidad máxima es de 300 fps a 2K (o 30 fas a 8K), sino en el sistema de estabilización cuyo coste es de 600.000 dólares. Tres veces más que el propio automóvil.

El sistema ha sido creado por Incline Dynamic Outlet, una empresa especializada en grabaciones aéreas. Sin embargo la grabación terrestre ha añadido algunas complicaciones extra, incluyendo no solo la carcasa y el estabilizador, sino también el sistema de control de movimiento.

Todo esto hace que este sistema conforme la cámara más rápida sobre la tierra, pero no en la Tierra. Ya que una cámara instalada por ejemplo en un jet puede alcanzar velocidades de desplazamiento superiores, aunque tal vez el resultado no sea tan espectacular a no tener referencias fijas con las que compararse.

Fuente: 20 minutos