Daniel Dhers: no me imagino una vida sin el BMX

Hoy compartió con nosotros Daniel Dhers, ciclista venezolano que desde pequeño le ha llamado la atención BMX, inició su carrera deportiva en 2006 cuando entró al Dew Action Sports Tour y ese mismo año llegó al primer lugar. Posteriormente, en 2007 y 2010, repitió victoria en el Dew Tour. Mientras, en los X Games, ganó oro en cinco ocasiones: 2007, 2008, 2010, 2011 y 2013.

¿Que es el BMX para Daniel Dhers?

“El BMX es un estilo de vida, no me imagino una vida sin el… lo práctico desde hace 20 años, todo lleva su tiempo” acotó.

Daniel  se ha convertido en unos de los deportistas que lleva un peso importante para los seguidores de este deporte. Dhers se ha vuelto un icono para los venezolanos que siguen este deportes y aspiran llegar alto con su bicicleta.

¿Los próximos objetivos y metas?

“Quiero ir a Montpellier Francia y tener un buen resultado, estoy trabajando ahorita para lograr ese objetivo y la meta a corto plazo, es clasificar para las olimpiadas y una vez estando ahí, lograr una medalla” comentó el criollo.

¿El que está comenzando con el BMX?

“Tomarse su tiempo es lo más importante y difrutar lo que estás haciendo, siempre moviendose hacía adelante… no es algo facil pero es cuestión de ir aprendiendo, hay días buenos y hay días malos, solo debemos saber lidiar con eso”

¿Victoria más importante?

“Es dificil remarcar la victoria más importe para mí, pero lo que me ha hecho feliz… es saber que pude ganar una competecia hace 11 años de gran importacia como Dew Tour y también la del año pasado que lograr el primer puesto en el Tor Mundial de UCI y estoy contento de saber que estoy logrando buenos resultados” dice Dhers.

¿Lo más complicado del BMX?

Los más complicar del BMX, es la parte de poder vencer tus miedos, cuando estás prácticando y quieres hacer trucos nuevos, debes convencerte que puedes lograr hacerlo sabiendo que podría lastimarte, con experiencia puedes lograr hacer eso y cada vez mejorar para lograr vencer tus miedos”.

Carlos Torres | elsiglo

Loading...