Comienza la cuenta regresiva para los Premios Plantino

Loading...
Este domingo, 29 de abril, los Premios Platino volverán a reunir las mejores producciones y artistas iberoamericanos del cine, con invitados especiales como Maná y el estreno de menciones para el segmento televisivo.

También te puede interesar: Ozuna recibió botón de oro en YouTube

Imagen referencial

A partir de las 7:30pm, en TNT , Venezuela podrá ver el apodado Oscar de nuestra cinematografía, que en su quinta edición lidera justamente el largometraje favorecido por la Academia en el renglón Mejor Película Extranjera, la cinta Una mujer fantástica que consiguió 9 postulaciones a los Platino. A la obra chilena, le sigue de cerca la argentina Zama, con ocho postulaciones, y la cubana Últimos días en La Habana, con siete preferencias. Luego, con cuatro opciones figuran la española La Librería y la argentina La Cordillera.

Un gallo para Esculapio (una producción original de TNT, Underground, Telefé & Cablevisión) y El Maestro (una producción original de TNT, eltrece, Pol-ka & Cablevisión) están entre las nominadas a los premio PLATINO por la Mejor Miniserie o Teleserie cinematográfica iberoamericana. Un Gallo para Esculapio suma otras dos nominaciones a Mejor Interpretación Masculina en Miniserie o Teleserie como resultado de la performance de Luis Brandoni y Peter Lanzani así como Julio Chávez por El Maestro.

La estrella transgénero de Una mujer Fantástica, Daniela Vega, opta por un Platino a Mejor Actriz, en competencia con Antonia Zegers, por Los Perros; Emma Suárez, por Las hijas de Abril; Maribel Verdú, por Abracadabra y Sofía Gala, por Alanis. El apartado Mejor Interpretación Masculina, será disputado por Alfredo Castro, por Los Perros; Daniel Giménez Cacho, por Zama; Javier Bardem, por Loving Pablo; Javier Gutiérrez, por El Autor y Jorge Martínez, por Últimos días en La Habana.

La actriz mexicana Adriana Barraza recibirá el premio Platino honorífico por su carrera. Durante la gala, que presentará el comediante Eugenio Derbez, aportaran banda sonora Maná, Axel y Morat.

Tras celebrarse en Ciudad de Panamá (2014), Marbella (2015), Punta del Este (2016) y Madrid (2017), la velada se desarrollará en el Teatro Gran Tlachco del parque temático Xcaret en las cercanías de Playa del Carmen, en México.

La transmisión incluirá la llegada de los artistas e invitados a través de la alfombra roja, momento que contará con la conducción y entrevistas de Liza Echeverría, Axel Kuschevatzky y Rafa Sarmiento.

elsiglo

Loading...