Bill Cosby fue declarado culpable

El comediante Bill Cosby fue declarado culpable de tres cargos por asalto sexual. La decisión del jurado fue anunciada por el juez a cargo del caso.

También te puede interesar: Comienza la cuenta regresiva para los Premios Plantino

Imagen referencial

El comediante se enfrenta a una pena máxima combinada de hasta 30 años de prisión por asaltar sexualmente a Andrea Constand en 2004 en su residencia en los suburbios de Filadelfia.

Cosby fue hallado culpable de los cargos de: penetración sin consentimiento, penetración en estado de inconsciencia y penetración tras haber administrado un estupefaciente. Estos tres delitos se castigan en Estados Unidos con hasta 10 años de prisión cada uno, con lo que el comediante, un icono de la televisión americana, se enfrenta a una pena máxima combinada de hasta 30 años de prisión.

El jurado escuchó el testimonio de un total de 25 testigos, entre ellos los de cinco mujeres que como Andrea Constand denunciaron públicamente al actor de haberlas drogado y de haber abusado de ellas estando inconscientes. El fiscal Kevin Steele trató así de demostrar que Bill Cosby era una “depredador sexual”.

elsiglo

Loading...