Plan de abrigo ha rescatado a decenas de niños en FLA

Linda Sosa, directora ejecutiva de Infancia y Adolescencia del municipio Francisco Linares Alcántara, y presidenta del Consejo Municipal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, ofreció detalles sobre el arduo trabajo que se viene realizando para rescatar a los menores de edad en condición de riesgo en la jurisdicción.
Linda Sosa, directora ejecutiva de infancia y la adolescencia

En este sentido, comentó que el sector que ha concentrado mayor atención ha sido la parroquia de Santa Rita, donde han recuperado a 20 niños que se encontraban en situación de calle.

Para solucionar la situación de cada infante, se está trabajando en un plan de familia sustituta a través del Consejo Municipal de Derecho, que se encargará de buscar a los familiares de los niños, y en caso de no encontrarlos, serán enviados a una casa abrigo, donde se les brindará la mejor atención.

Importante precisar que el plan está siendo desplegado en las parroquias Monseñor Feliciano González, Francisco de Miranda y Santa Rita, siguiendo los lineamientos del gobernador Rodolfo Marco Torres, y con la colaboración del alcalde, Alexis Zamora.

(Lea también: Ferias electorales en el eje Este de Aragua viento en popa)

De igual forma la funcionaria anunció la apertura del proceso de inscripción y selección de los colaboradores del plan de abrigo, que se realizará entre el 2 y el 11 de mayo, según cronograma estipulado por el ente encargado del programa.

Finalmente, Sosa aprovechó la oportunidad para invitar a la celebración del aniversario de la Lopnna, que se realizará el 30 de mayo; “nuestra ley cumple 18 años garantizando aquellos derechos que tienen los niños, niñas y adolescentes, esto hay que celebrarlo”.

YORVELIS ROJAS | elsiglo (pasante)
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglocomve elsiglotv