Instalarán compuerta hidráulica para controlar las aguas de lluvia

El alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, anunció la instalación de una compuerta hidráulica que permitirá controlar el paso de las aguas provenientes de las parroquias Santa Rita y Francisco de Miranda, las cuales fluyen hasta la parroquia Monseñor Feliciano González.
Los cauces locales están siendo limpiados

Consideró que el control de las aguas fluviales evitará las inundaciones que año tras años han afectado a la populosa comunidad de Paraparal.

“Estamos trabajando duro porque queremos continuar protegiendo a nuestro municipio; incluso, gracias al apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres y del Minea, estamos realizando un trabajo conjunto en el tramo del río Turmero, cuyas aguas circulan por la zona agrícola de Paraparal”, dijo.

Agregó que están “trabajando en el dragado y ampliación del río, especialmente en la parte más baja. Le hemos dado una amplitud de casi 12 metros de ancho, con un nivel de profundidad aceptable. Estos trabajos se han realizado en una extensión de un kilómetro, donde se han eliminado todo tipo de estacionamientos hidráulicos, especialmente en las denominadas poligonales A y B de Paraparal”.

(Lea también: Plan de abrigo ha rescatado a decenas de niños en FLA)

Zamora extendió su agradecimiento al gobernador Rodolfo Marco Torres “por habernos aprobado unos recursos que fueron transferidos por el presidente Nicolás Maduro, que serán utilizados en el cambio de tuberías de aguas servidas de la calle Falcón, sector 4 de Francisco de Miranda, donde serán sustituidos 100 metros lineales. También continuaremos con el mantenimiento del sistema de rebombeo para el trasegado de aguas de lluvias y así evitar afectaciones en la próxima temporada lluviosa”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ

elsiglocomve elsiglotv