Ferias electorales en el eje Este de Aragua viento en popa

En el marco del cronograma electoral de los comicios del 20 de mayo, el pasado lunes inició las ferias electorales en las jurisdicciones que forman parte del eje Este del estado Aragua.

Los ciudadanos participaron de la realización del simulacro de votación

En un recorrido los municipios Ribas, Revenga, Santos Michelena y Bolívar se pudo constatar que los puntos estaban dispuestos en espacios de alta concentración o tránsito humano como, plazas, centros de salud y áreas peatonales, con el fin de que las personas conocieran en qué consistía el acto de votación y cómo lo deberían ejecutar cuando llegue el momento.

Peggy Muñoz representante del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Bolívar informó, que para la fecha se ha visto muy concurrido el punto ubicado en la Plaza Bolívar de San Mateo.

“Las personas se acercan a realizar el simulacro para poder estar familiarizados con la máquina, pues pese que no es la primera vez que se usa aun hay muchos que no saben cómo votar, por tanto nosotros les damos todas las herramientas para que así puedan ejercer su derecho en no más de 30 segundos”, dijo Muñoz.

Por su parte, Mebhil Galindo, presidente de la junta Municipal de Ribas, comunicó que hasta el momento en la jurisdicción se estuvo atendiendo a los ciudadanos conforme a lo previsto.

Asimismo, comentó que para el día de hoy en La Victoria habrá dos puntos de exhibición, los cuales estarán distribuidos en la Plaza Campo Elías y en la Ciudad Socialista.

(Lea también: “Debemos activar el aparato productivo para generar riquezas y empleo”)

“Estamos haciendo todas las gestiones necesarias para informar y agilizar a las personas con respeto al acto del voto, pues de esa manera el día de las elecciones las jornadas pueden fluir de mejor manera”, manifestó Galindo.

Por su parte, en Revenga y Santos Michelena la feria electoral también estuvo conforme a lo establecido. Se conoció que los usuarios pasaban por los puntos a verificarse y además a ser parte de este operativo ante los venideros sufragios.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | ENRIQUE SILVA

elsiglocomve elsiglotv