Falcón denunció incumplimiento del acuerdo de garantías electorales

Loading...
El candidato a la presidencia de la República por Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, denunció este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que el primer mandatario nacional, quien busca la reelección en los comicios del próximo 20 de mayo, está incumpliendo el acuerdo de garantías electorales firmado ante esta instancia el pasado 1º de marzo.
Imagen referencial

Falcón remitió una petición formal a las autoridades del ente comicial, donde se refirió al uso de niños en la campaña por parte de Maduro, que no solo viola las leyes electorales sino la propia ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión (Resorte).

A su vez, expresó que el candidato oficialista a la reelección también ha hecho uso de recursos públicos, además de utilizar logos de alcaldías y gobernaciones para promocionar su campaña electoral.

Recordó a los medios apostados en las afueras de la sede principal del CNE, que las instituciones “deben obrar en función al interés de las grandes mayorías”, haciendo énfasis en la responsabilidad que tiene el ente comicial ante el país.

(Lea también: Florido: Venezolanos en Chile podrían superar los 300 mil)

A pesar de estas supuestas violaciones del acuerdo, el candidato opositor confirmó que se mantendrá en carrera hasta el final asegurando que “no dejará a un lado las expectativas de cambio y transformación que exige la mayoría del pueblo venezolano”.

Llamado a la MUD

Por último, Falcón aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que apoyen su candidatura, indicando que “es el momento de dar un paso al frente” y escuchar el sentimiento del pueblo venezolano que aboga por un cambio de gobierno para poder iniciar el proceso de “salvación y reconstrucción de Venezuela”. 

Fuente: El Universal

elsiglocomve elsiglotv

Loading...