Dos abatidos dejó razzia del Cicpc en Las Tejerías

Tras la búsqueda de cabecilla de bandas y brindar una sensación de seguridad a los ciudadanos del Eje Este del estado Aragua, alrededor de doscientos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas tomaron por sorpresa varios sectores del municipio Santos Michelena y zonas aledañas.

También te puede interesar: Dos hombres y una mujer murieron en un enfrentamiento

Los sabuesos del Cicpc se desplegaron por toda la jurisdicción

El Cicpc, bajo las orientaciones del comisario general Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del país, y del comisario Miguel Plaza, jefe de la Delegación Aragua, con las comisiones de los distintos despachos de La Victoria, Las Tejerías, Colonia Tovar, Maracay, Caña de Azúcar, Turmero, Villa de Cura y Cagua, así como las divisiones de Homicidios y de Vehículos, abordó las zonas de mayor peligrosidad desde tempranas horas de la madrugada de ayer.

La razzia comenzó en varios lugares vulnerables a una serie de delitos de ese municipio, y en el momento cuando las comisiones se encontraban a la entrada del barrio El Béisbol realizando trabajo de campo, los funcionarios fueron emboscados por una banda de presuntos delincuentes.

Seguidamente los sabuesos se vieron obligados a tomar las precauciones del caso, y en una situación bastante complicada, se suscitó un enfrentamiento que se mantuvo por unos cuantos minutos, según lo informado a los periodistas.

Durante el intercambio de disparos, uno de los presuntos sospechosos resultó herido, siendo trasladado de inmediato al Hospital José María Benítez, en La Victoria, donde murió a los pocos minutos.


Los funcionarios pertenecientes a distintas subdelegaciones del Cicpc del estado Aragua estuvieron presentes

En ese mismo evento murió otro de los delincuentes más buscados en esa barriada del municipio Santos Michelena. En el sitio se confiscaron dos armas de fuego y demás evidencias que serán analizadas en los laboratorios de la institución para determinar oficialmente si guardan o no relación con otros hechos irregulares.

Se conoció de manera extraoficial que uno de los fallecidos era conocido como “El Guffy”, mientras que del otro individuo se desconoce su identidad y alias. Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia.

Al cierre de esta edición, se tuvo conocimiento de que las comisiones se encontraban en las altas montañas buscando a “Carlos Conejo” y su banda, incursos en una serie de homicidios, robos de vehículos, cobro de vacunas y de otros hechos. Las instrucciones son la de ubicar el paradero de los cabecillas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo