Trabajadores del Centro Infantil José Félix Ribas protestaron

La mañana de este martes, el personal que labora en el Centro Infantil José Félix Ribas, realizó una protesta pacífica en las adyacencias de la avenida Interindustrial de La Victoria, luego de que la institución fuera víctima de los amigos de lo ajeno por vigésima quinta vez.
150 son los niños que se quedarán sin recibir sus conocimientos y tratamientos a raíz de este grave problema

Llenos de indignación llenaron ambas aceras de la referida avenida, gritando consignas y exigiendo a la municipalidad y a los entes de seguridad que tomarán en cuenta este plantel público de niños en condición especial, que ha sido tan afectado por los robos y hechos vandálicos.

“Esto es inaudito. Ya van 25 veces que nos roban y ante los ojos de las autoridades que no hacen nada pese a que hemos puesto la denuncia y hemos hecho todas las gestiones por los canales regulares. Inicialmente nos prestan un apoyo, pero luego al tiempo ya no hay más vigilancia y como consecuencia estos hechos, que traen consigo no sólo pérdidas considerables en lo material, sino en la ayuda que le podamos prestar a estos pequeños”, indicó Milagros Luitt fisioterapeuta del lugar.

Asimismo, indicó que esta vez la fechoría los dejó prácticamente “en la calle”, pues los antisociales se llevaron desde material didáctico, instrumentos de estimulación temprana, plataformas de estimulación sensorial, griferías, extintores, filtros hasta las sábanas de las camillas, sin dejar de lado las mesas y sillas de los salones.

(Lea también: Colegio de Médicos denunció ensañamiento contra el sector salud)

“Esta es una situación que está afectando a 150 pequeños que necesitan de nosotros y que no los podemos atender, si no contamos con lo necesario para brindarles un área segura y que contribuya con su desarrollo en cualquiera de los ámbitos”, expresó Luitt.

Para finalizar, los protestantes extendieron nuevamente la invitación a las autoridades competentes a asistir a una reunión donde entre todos puedan conseguir una solución a este problema que los mantiene azotados.

elsiglo

elsiglocomve elsiglotv