Presidente del Ceela afirma que procesos electorales en Venezuela han sido transparentes

Loading...
El presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, destacó este miércoles que los procesos electorales en Venezuela son transparentes y sin ningún elemento de fraude.

También te puede interesar:Roberto Marrero difundió un poema titulado Mamotreto electoral

Imagen referencial

Entrevistado en programa radial, refirió que desde que este organismo acompaña los comicios venezolanos, nunca se ha cometido algún tipo de fraude electoral, ni ha sido denunciado con pruebas.

“Nunca ha existido una diferencia entre actas contadas y los votos contados manualmente, como tampoco en la sumatoria de las actas. Entonces todos hemos ido comprobando, proceso tras proceso, que no existe ni una sola sospecha de fraude”, expresó.

Recordó que en las elecciones del Referendo Revocatorio contra el presidente Chávez, en el año 2004, los diversos organismos que acompañaron el proceso electoral como La Organización de Estados Americanos, la Unión Europea, el Centro Carter y el Centro Electoral Andino, constataron que no hubo ningún fraude en dichos comicios, donde fue ratificado Hugo Chávez como presidente.

Durante la entrevista, Moscoso también se refirió a las reuniones desarrollada por la comisión de alto nivel para las garantías electorales, y comentó que los representantes de los cinco candidatos a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo, han manifestado su satisfacción con el sistema electoral.

Fuente: Globovisión

Loading...