Avengers: Infinity war es como una piñata con muchos regalos

Faltan dos días para el  estreno de Avengers: Infinity War y ya diversas páginas especializadas opinan sobre lo que sería la película del año, luego de proyecciones especiales y su gran alfombra roja.

Rotten Tomatoes  le dio un apoyo de 87% al reciente capítulo del Universo Cinematográfico, superando el 75% de Age of Ultron. Sin embargo, Infinity War, quedó lejos de Captain America: Civil War y Black Panther, y sus respectivos  91% y 96% de aceptaciòn

Por otra parte www.imdb.com en su recuento de opiniones entre sus 13.443 usuarios, asignó un 9,4 (sobre 10), a la reunión de superhéroes más grande que se haya realizado. La encuesta entre 40 cronistas de www.metacritic.com  fue menos generosa  y calificó Avengers: Infinity War, con un promedio de 68.

Muchos destacan el trabajo de los hermanos Anthony y Joe Russo , quienes han sabido ensamblar más de 35 personajes de peso y rematar las 2 horas 29 minutos de la aventura, dejando  bien servida la mesa para Avengers 4, que cerrará en el 2019 el universo de reunión de superhéroes de Marvel.

(Lea también: Fallece el actor, dramaturgo y director Levy Rossell)

Los fans han elogiado  al villano, Thanos (dicen que es el mejor  malvado que ha plasmado Marvel en fotogramas), la batalla masiva en Wakanda, cierta secuencia de Spiderman y Ironman, el corazón de Capitán América que palpita, más  que el de Tony Stark, la vuelta del tono épico al Groot de  Guardianes de la Galaxia y hasta la escena postcréditos, pero en general hay opiniones contrastantes en torno a Avengers: Infinity War. Para muestra cuatro botones:

“Bien valió la pena la espera…Cualquier queja es poca cosa en una película tan audaz, contundente, satisfactoria y dramática. Por cumplir con las expectativas de los fanáticos que se han acelerado durante los 10 años de Universos Cinematográficos de Marvel, y hacerlo con ingenio, ritmo y sorpresas en abundancia, Infinity War se merece un enorme y enjoyado “high-five” (www.gamesradar.com).

“Es deslumbrante y divertida, a pesar de que signifique que muchos superhéroes son menos especiales… Puede ser que te sientas como si  estuvieras en una fiesta de cumpleaños en la que obtienes tantos regalos que empiezas a cansarte de abrirlos. Pero en sus propios términos de piñata de diversión, es nítida, rápida y elegantemente organizada. También tiene lo que cualquier película de superhéroe que valga la pena requiere: la sensación de que hay algo en juego” (variety.com).

“Hasta para  los propios estándares de útil mediocridad de Marvel, Infinity War fracasa. Y no simplemente porque juega empalagosamente con las presuntas simpatías de la audiencia por un conjunto de figuras de acción moldeadas de plástico cuyo destino, hasta el momento a culminar el próximo año, ha sido dispersado por el viento”.  (www.theglobeandmail).

“Avengers: Infinity War”: Acción que agrada a la multitud en una fórmula decepcionantemente básica. (ww.telegraph.co.uk).

Este 27 de abril. Avengers: Infinity War, se estrenará en casi todo el mundo. Si logra superar la barrera de los $200 millones de dólares durante su primer fin de semana, dejaría atrás los $192 millones conseguidos por Black Panther.

elsiglo

elsiglocomve elsiglotv