Trump asegura que Irán pagara muy caro si amenaza a EEUU

Loading...
Este martes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán la pagará muy caro si se atreve a amenazar a EEUU, así lo informaron medios locales.
Imagen referencial

Durante una rueda de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense aseveró que “vamos a ver qué ocurre el día 12 (de mayo), pero si Irán nos amenaza de alguna manera, pagará un precio que pocos países han pagado alguna vez”.

Con respecto al acuerdo nuclear firmado en el 2015 entre Teherán y las potencias mundiales, Trump manifestó que es “posible hacer un nuevo pacto con fundamentos sólidos” porque el actual trato es uno con “bases deterioradas”, argumentando que “es un mal negocio, es una mala estructura, se está cayendo y nunca debería haberse firmado”.

El 12 de mayo, cuando expire el actual aplazamiento de las sanciones sobre la República Islámica, el Líder Político anunciará su decisión sobre si su país abandona o no el acuerdo nuclear con Irán.

Asimismo comentó que quiere sacar a las tropas estadounidenses de Siria “relativamente pronto”, aunque advirtió que tal movimiento no ocurriría de inmediato. “Queremos volver a casa, volveremos a casa, pero queremos dejar una huella sólida y duradera”, aseveró, destacando la “exitosa” campaña militar de EE.UU. contra el Estado Islámico en Irak y Siria, indicó RT.

Fuente: últimasnoticias

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...