Conoce los trucos para dejar tu teléfono Android como nuevo

Si has notado que tu móvil Android va lento y te gustaría que vuelva a ser el de antes, puedes llevar a cabo algunos ajustes para limpiar la basura, liberar la memoria y ahorrar batería que permitirán acelerar el funcionamiento del sistema operativo. 
Imagen referencial

Te presentamos los trucos más aconsejables para que tu teléfono esté en mejores condiciones de funcionamiento:

1. Desinstala, deshabilita o fuerza el cierre de las aplicaciones:  A medida que vas usando tu dispositivo, vas acumulando apps que dejas de utilizar. Para limpiar tu Android y permitir que funcione más rápido, es recomendable que desinstales las aplicaciones que no uses y que deshabilites las que no sea posible desinstalar.

2. Borra la memoria caché de las aplicacionesOtro truco para dejar tu móvil Android como nuevo consiste en eliminar la memoria caché de las aplicaciones, ya que en muchas ocasiones está ocupada por apps que no utilizamos y se reduce la velocidad de funcionamiento del dispositivo.

3. Reduce las notificacionesPara optimizar tu móvil Android, otro truco que puedes aplicar es la reducción de las notificaciones de las aplicaciones que utilizas con menos frecuencia, lo que te ayudará a acelerar su funcionamiento.

4. Baja o desactiva las animaciones y transiciones: Las animaciones, transiciones y efectos del sistema operativo pueden ralentizar el funcionamiento e impedir que el móvil funcione con la máxima fluidez. Para evitarlo, tienes la posibilidad de bajarlas o desactivarlas por completo desde los ajustes.

De este modo, tu teléfono estará en mejores condiciones y será un poco más rápido que antes. 

Fuente: Globovisión

elsiglocomve elsiglotv