Continúan protestas del sector salud en Valencia

Este lunes nuevamente el personal del sector salud realizó una protesta para continuar exigiendo mejoras salariales y la dotación de insumos médicos, cuya escasez ha causado decesos en los centros asistenciales de Carabobo.
Imagen referencial

En pasillos, cerca de los quirófanos de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, se concentraron con pancartas en manos, médicos, enfermeras, personal administrativo, de manera de llamar la atención de las autoridades y que de una vez por todas les den respuestas a sus peticiones.

El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes (Somir) de la CHET, Ronnie Villasmil, informó que la protesta era pacífica, en reclamo a los salarios que les adeudan, falta de insumos, la crítica situación de los centros hospitalarios y en rechazo a la contratación colectiva.

(Lea también: Alcaldía de Linares Alcántara realizó trabajos de dragado en río Turmero)

Los manifestantes mencionaron que los esfuerzos por parte del mandatario regional para optimizar los servicios de la CHET, no han sido suficientes ni efectivos, pues se han atrasado y eso perjudica a los pacientes, que muchas veces son atendidos en el suelo.

Reiteraron que no tienen antibióticos, ni material médico quirúrgico y los sueldos son mínimos.

Por su parte Villasmil manifestó que quieren condiciones mínimas para continuar trabajando, pues no quieren irse del país.

MÉLIDA ESCALA | el siglo-Valencia

elsiglocomve elsiglotv