Plan Nacional de Vacunación se intensificará a partir de este fin de semana

El Plan Nacional de Vacunación, que comenzó el pasado 6 de abril y se extenderá hasta el próximo 13 de mayo, será intensificado a partir de este fin de semana, informó el ministro para la Salud, Luis López, citado en un despacho de prensa de ese ministerio.
Imagen referencial

En declaraciones ofrecidas a la emisora Radio Miraflores 95.9, López exhortó a la población venezolana a acudir a los puntos de vacunación disponibles en el territorio nacional.

Recordó que en los diferentes espacios habilitados por este Ministerio, los ciudadanos podrán recibir las dosis de: BCG, Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubéola y Toxoide Tetánico Diftérico.

“Venezuela cuenta con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, así como con un equipo de vacunadores cubanos, quienes están capacitados para asumir el Plan Nacional de Vacunación, que adelanta el Gobierno nacional”, dijo, citado en nota de prensa del Ministerio para la Salud.

López recordó que este Plan Nacional de Vacunación 2018 tiene previsto culminar el 13 de mayo, con el cual se protegerá a los venezolanos de 14 enfermedades.

(Lea también: El compromiso es recuperar los servicios públicos en MBI)

Las dosis están dirigidas a atender a más de nueve millones de ciudadanos en jornadas que incluyen visitas casa por casa y puntos fijos como es el caso de ambulatorios, Centros de Diagnóstico Integral, centros comerciales y plazas Bolívar, entre otros.

CARACAS | AVN

elsiglocomve elsiglotv